14 de noviembre de 2012

Mantendrán en $16 el kilo de tortilla

Los integrantes de la Unión de Molineros del municipio sostienen que hasta el próximo año incrementarán el precio del kilogramo de tortilla, el cual actualmente se expende en 16 pesos, informó la titular de esta agrupación, Tomasa Uc Chan. La lideresa de los molineros en Cozumel informó que hasta el momento no ha incrementado el precio de la tonelada de harina de maíz por parte de los proveedores del Estado de Yucatán, por lo que esto beneficia a los consumidores, al no aplicarse algún aumento en la tarifa que pagan por el alimento.

Sin embargo, se espera que a principios del 2013 incremente el precio de la harina como cada año sucede, y será hasta cuando los molineros piensen en algún aumento, el cual será considerable, pues lo que menos se pretende es lesionar la economía de los consumidores.

Reiteró que las familias cozumeleñas pueden estar tranquilas, pues en lo que resta del año no se aplicará ningún incremento, por lo que se seguirá manteniendo en 16 pesos el kilogramo de tortilla.

La presidenta de la Unión de Molineros recordó que el último incremento que se aplicó al precio del kilo de tortilla fue en marzo de este año, el cual fue de un peso, después del aumento de la tonelada de harina en mil 500 pesos, llegando con esto a la cifra de 10 mil 200 por dicha cantidad de producto.

Desde entonces, en la gran mayoría de las tortillerías se maneja el precio de 16 pesos el kilo, aunque manifestó que algunos manejan una tarifa más baja para apoyar a sus consumidores, pero esto depende de la posibilidad de cada negocio.

Fuente: Diario de Quintana roo

0 comentarios: