14 de noviembre de 2012

Murió de descompresión

Jorge Alberto Poot Canté, de 35 años, perdió la vida por una descompresión cuando se encontraba buceando por el Faro de Punta Norte. Su cuerpo fue trasladado por el Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. Alrededor de las 12:00 horas, a través del número de emergencias 066, se recibió un reporte a la central de la Policía Municipal Preventiva (PMP) que indicaba que una persona había sufrido una descompresión cuando practicaba el buceo en la zona Norte.

Personal de Seguridad Pública, a bordo de la patrulla 7145, al mando del comandante Bernardo Cardos, se trasladó hasta las instalaciones del hotel Meliá Maya, ubicado en la Zona Hotelera Norte, ya que ahí se encuentra el muelle más cercano para que bajaran de la embarcación “La Santa” a Jorge Alberto Poot Canté, de 35 años, quien presuntamente aún tenia vida.

Sin embargo, al llegar los uniformados, junto con los paramédicos de la clínica de Islamed, trataron de darle los primeros auxilios, pero el sujeto ya estaba muerto.

El hoy occiso se encontraba acompañado de cinco personas, entre ellos, su esposa Sarai Calderón Gasca, quien mencionó que su esposo bajo junto con sus compañeros de trabajo a bucear por las inmediaciones del Faro Punta Norte, pero minutos después salió del mar, diciéndole que se sentía mal.

Por lo que lo trasladaron al muelle más cercano, mientras solicitaban una ambulancia. Debido al deceso se trasladó el vehículo oficial del Semefo para que los peritos en criminalística levantaran el cuerpo, mientras los agentes ministeriales tomaban fe de los hechos.

Cabe hacer mención que al lugar también arribo personal de Capitanía de Puerto para verificar las condiciones de la embarcación, ya que el occiso y sus acompañantes son trabajadores de la cooperativa pesquera Isla de la Pasión.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: