10 de noviembre de 2012

No pagan, y no hay licencias

Por un presunto adeudo del ayuntamiento con los proveedores de los plásticos para las licencias de conductor es que llevan por lo menos diez días sin poder expedir este documento en la Subdirección de Tránsito, ya que la empresa no les ha proporcionado el material.

Elementos de la policía dieron a conocer que desde el pasado 31 de octubre se dejaron de expedir las licencias de motociclistas y de automovilistas debido a que el ayuntamiento mantiene un adeudo de 100 mil pesos con la empresa que les provee de los plásticos, por ello es que les dejaron de surtir el material hasta que les paguen.

Esto ha ocasionado que ninguna persona interesada en tramitar este documento pueda hacerlo, aunque por otra parte la Subdirección de Tránsito continúa con sus retenes diarios para verificar, sobre todo a los motociclistas que cuenten con sus documentos, licencia de conductor, tarjeta y placa de circulación, y en caso de no tener alguno de éstos se les procede a levantar una infracción.

A los ciudadanos les han dejado la opción de tramitar un permiso temporal para conducir, aunque tiene un costo adicional al de una licencia; un permiso con vigencia de 30 días cuesta 59 pesos, para 60 días 118 pesos, y por 90 días 177 pesos, y al caducar el permiso el interesado tendrá forzosamente que realizar el trámite para obtener su licencia.

El costo por cada licencia de automovilista por primera vez tiene un valor de 424 pesos, por motociclista 306 pesos; en caso de renovación de automovilista cuesta 354 pesos y el de motociclista 236 pesos. Si de extravío del documento se trata, el costo por la licencia de automovilista tiene un precio de 472 pesos y el de motociclista de 354 pesos.

Trascendió la versión que a los agentes de Tránsito se les ha dado la indicación de “recomendar” a los interesados en obtener una licencia que tramiten un permiso temporal con el respectivo pago correspondiente, y cuando se tengan las micas nuevamente hagan el trámite de licencia, con lo que el ciudadano gastaría más dinero.

Aunque se maneja de parte de algunos agentes que en caso de que el interesado no quiera tramitar el permiso, le marquen su licencia vencida (los que la tienen) para que en un retén no los infraccionen por carecer de este documento.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: