10 de noviembre de 2012

Motocicletas a la camioneta

Ladrones de motocicletas están robando en Cozumel con una nueva modalidad, ahora las suben a bordo de una camioneta y escapan enseguida, esto los ha llevado a variar incluso los modelos de motos, pues ya no sólo se fijan en las Crypton y las Biz. En la Policía Judicial presumen que las estarían sacando de la isla vía ferry.

José Luis Reyes Pérez, comandante de la Policía Judicial, aceptó que investigan una denuncia por robo de motocicleta en la que el agraviado refiere que los ladrones subieron su vehículo a bordo de una camioneta de color blanco, modelo Pick up y escaparon a toda velocidad.

El jefe de la Policía Judicial dice que el modelo de la motocicleta que le robaron al quejoso es de la marca Suzuki, y hace cuatro días una motocicleta de la marca Yamaha tipo BIWS fue robada frente a céntrico supermercado, lo que viene siendo un cambio en la modalidad de robar motocicletas en Cozumel, ya que las preferidas por los ladrones habían sido únicamente las de modelo Crypton de la Yamaha y Biz de la Honda.
Menciona que una posibilidad fuerte sería sacarlas de la isla vía ferry para comercializarlas en otros municipios de la entidad porque localmente viene siendo difícil la venta de modelos diferentes a las Crypton y a las Biz.

Dijo que analizan la posibilidad de hacer alguna revisión de camiones de carga antes de que aborden el ferry, pero dejó en claro que los patios de la Apiqroo donde se estacionan estos camiones antes de dirigirse al muelle es de jurisdicción federal, por ello corresponde a una autoridad federal hacer las revisiones en ese espacio.

El robo de motocicletas ha tenido un acelerado crecimiento en la isla, a diario se cometen robos de unidades sin que las autoridades de la policía municipal y estatal tengan un programa eficiente para disminuir este delito.

El jueves a las 19:15 horas, afuera de la escuela secundaria general “Andrés Quintana Roo” ubicada en la calle 2 norte con 45 de la colonia 10 de abril, fueron robadas el mismo día dos motocicletas de la marca Honda tipo Biz, una de color rojo propiedad de Lilia Uc Peralta y la otra de color verde propiedad de Teresa Vidal Aguilar, todo ello a pesar de que afuera del plantel existe una cámara de vigilancia que al igual que las otras cámaras poco o nada han servido para apoyar a esclarecer este tipo de casos.
Más tarde en la calle 2 norte con Décima avenida de la colonia Centro, fue robada una motocicleta de la marca Italika de color rojo con placa B74RZ/Q.Roo, ninguna de las tres ha sido recuperada.

fuente: Por esto!

0 comentarios: