7 de noviembre de 2012

Nuevo parque temático

Con la participación de los artesanos de la Plaza del Sol, la Dirección de Desarrollo Económico avanza en la conformación de un parque temático tipo “boutique” que se instalará en esta plaza, para atraer a los turistas que visitan el Centro de la ciudad. El director de Desarrollo Económico, Roberto Marín Flores, informó que se designó una sección del mercado de artesanías “Plaza del Sol”, que se ubica en el Centro de la ciudad, para activarla como un parque temático que originalmente serviría solamente como un atractivo visual para los visitantes.

Sin embargo, con la participación de los locatarios de esta plaza se acordó que en este sitio se adaptaría un parque tipo “boutique”, en el que cada una de las obras y objetos que se instalen para el diseño de la imagen estarían a la venta al público, tal como operan los hoteles de este esquema.

“Al final se redefinió el concepto, ahora no será sólo un parque temático, sino que además será un mostrador para todos los visitantes que se acerquen, quienes podrán comprar cualquier objeto que se encuentre en este parque, lo que será mucho más atractivo para los mismos turistas; será como un gran exhibidor de las artesanías que se venden en la plaza”, explicó.

El funcionario destacó que para ello cada uno de los locatarios de esta plaza donará sus artículos para conformar el parque que se ubica en la planta baja y así podrán obtener más ganancias por la venta de sus artículos, además de lo que vendan desde sus respectivas tiendas.

“La idea surgió del administrador de la plaza, Manuel Quijano Gutiérrez, y ha sido bien vista por los locatarios, quienes están poniendo empeño en el acondicionamiento del parque, por lo que esperamos que esté listo para la temporada alta del turismo que se avecina”, concluyó.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: