7 de noviembre de 2012

Pagan alumnos de secundaria para poder usar los sanitarios

En la Escuela Secundaria Técnica número 6, "José Vasconcelos", se le cobra a los mil 338 alumnos un peso por el uso de los sanitarios. Algunos padres de familia, además de los propios alumnos, han manifestado su inquietud respecto a este problema; aseguran que algunos alumnos se les niega el acceso a los sanitarios si no paga el peso, o en su caso se ven penosa necesidad de solicitarle crédito a la responsable de los baños.

La directora del Plantel, Rosa Elena Canul Dzul, aseguró que fueron los propios padres de familias quienes autorizaron el cobro por el uso de los sanitarios, aunque reconoce que hay algunos papás que no están de acuerdo.

Pero además, aseguró que se recibió el visto bueno de las autoridades educativas del estado, para concretar el cobro por el uso de los sanitarios del plantel. El documento con número de oficio 235 (EST-6)09 y expediente 74G, señala:

"Por este conducto y de la manera mas atenta y respetuosa nos dirigimos a Usted, con el fin de solicitarle su anuencia para que se les pida una aportación económica de un peso para el servicio de calidad que se les brindará a los alumnos en los baños en la Escuela Secundaria Técnica númer 6, "José Vasconcelos" de la Isla de Cozumel, en sus dos turnos.

Esto es por el motivo de que se tendrá una persona encargada especialmente para la limpieza de los baños y para que ellos no destruyan los baños y siempre se encuentren en buenas condiciones de esta manera tendremos una escuela de calidad para los jóvenes".

Sin embargo, algunos maestros entrevistados, aseguraron que es ilegal y que hay abuso contra los derechos de los estudiantes por el cobro de los sanitarios de este plantel, sin importar que hayan sido los propios padres de familia quienes lo aprobaron.

"Los padres de familia lo aprobaron por desconocimiento de la Ley, pero la directora y los maestros, saben perfectamente que es ilegal este pago que hacen los alumnos por el uso de los sanitarios", indicó un maestro entrevistado, quien además dejó en claro que a ningún alumno se le puede obligar a pagar el servicio de los baños.

La responsable de los sanitarios, María del Socorro Uc Chan, informó que diariamente le pagan 80 pesos por mantener en buenas condiciones los sanitarios y por llevar un control de acceso a los baños.


Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: