30 de noviembre de 2012

Ofrece experiencia maya Scuba Fest

Cozumel Scuba Fest y el mundo del buceo en la Isla, ofrecerán a visitantes extranjeros por primera una experiencia que fusiona el misticismo del renacer en el 2012 y la Diosa de la fertilidad, Ixchel, adorada por los mayas con recorridos en la Zona Arqueológica de San Gervasio y la aventura del deporte con actividades acuáticas y el buceo en el arrecife más grande de las Américas: el Mesoamericano.

El 2012 es un año de gran importancia para la cultura Maya, los ojos del mundo estarán situados en el sur de México, en donde se vivirá el renacer y el cambio de conciencia que lo único que puede traer consigo son acciones positivas.

La gerente de Coparmex en Cozumel, Gilda Sigie, declaró que la celebración de Cozumel Scuba Fest 2012, es una plataforma que reunirá del 6 al 9 de diciembre a buzos y deportistas amantes de las riquezas naturales que ofrece la isla, de diferentes partes del mundo, mismo que iniciará con una magna inauguración el día 6 de diciembre en el Parque Benito Juárez con la presentación del Coro Instrumental EXODO, el grupo se ha distinguido por llevar la música no sólo de Quintana Roo si no de todo el país al mundo.

Este mismo día continuara con la presentación por primera ocasión de “El Cántaro de la Diosa Ixchel”, un monólogo que hará recapacitar y tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, todo esto gracias a la Secretaría de Cultura del gobierno del estado.

Agregó que Cozumel Scuba Fest contará con varias sedes dentro de la isla, un safari de pez león y muestra gastronómica para conocer las diversas formas de cómo disfrutar de este exótico platillo caribeño. Además de un concurso de tabla vela a nivel estatal, cursos de apnea en el hermoso mar de Cozumel, conciertos por las noches y un sin fin de actividades que los miembros de la comunidad preparan para ofrecer al turismo del 6 al 9 de diciembre.

Gilda Sigie, dijo que Leo Morales establecerá el récord mundial de buceo profundo a 121metros con 400 pies en un tiempo de 12:40 horas en el hermoso arrecife de Palancar.

Culminó señalando que se realizarán una serie de conferencias que se llevarán a cabo, gracias a la participación de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, en el centro museográfico y que incluye la proyección del documental “Mi Padre el Capitán Jaques Y. Cousteau” de Jean Michel Cousteau y la plataforma de negocios Scuba EXPO con 20 expositores especializados en buceo.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: