8 de noviembre de 2012

Pintan otra escuela

La Fundación Comunitaria Cozumel ante la presencia de autoridades educativas de la isla, entregó pintada la Primaria María Jesús Santana Paredes, como parte del programa Programa Pintando la Educación; un total de 17 voluntarios del Centro de Rehabilitación la Esperanza AC y personal operativo de la propia fundación participaron en la rehabilitación.

El programa es apoyado con recursos provenientes del Fondo Económico del Acuerdo San Gervasio aportado por el Gobierno municipal de Cozumel y de la propia Fundación, y en esta ocasión en beneficio de 557 alumnos que estudian en aquel plantel educativo, en sus dos turnos matutino y vespertino.

Durante el programa social, se pintaron más de mil metros cuadrados de áreas que incluye 8 salones, área de cocina, 3 edificios y toda la barda frontal y lateral en su interior y exterior. La inversión se estima en 35 mil pesos.

La mano de obra fue aportada de forma voluntaria por personal operativo de la Fundación Comunitaria Cozumel y del Centro de Rehabilitación la Esperanza AC, mientras que en corresponsabilidad, la escuela y la Asociación de Padres de familia de esta institución aportaron otros insumos.

El proyecto beneficia directamente a niños, maestros y padres de familia de las escuelas de la isla.

Finalmente se anunció que la próxima escuela en ser beneficiada con este programa será la Bernardino Mezo de la colonia colonos Cuzamil donde estudian más de 700 niños. Durante el evento estuvieron presentes representantes de la SEQ en Cozumel y autoridades escolares.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: