8 de noviembre de 2012

Inician proceso de registro

A fin de ayudar a combatir la trata de personas, el secuestro y elevar la seguridad nacional, la Secretaría de Gobernación (Segob), inició en la isla el registro para la expedición de la Cédula de Identidad para Menores de Edad a través de la Secretaria de Educación en Quintana Roo, ya que la credencial contará con la identidad biométrica de cada mexicano. Se tiene proyectado realizar

23 mil registros a menores de 4 hasta 17 años.

De acuerdo a información proporcionada por la representante de la SEQ en Cozumel, Marisol Dzip Romero, el registro es un programa coordinado por la Segob, en conjunto con el Registro Nacional de Población (Renapo), mismo que se aplicara a estudiantes de nivel básico.

Explico que desde jardines de niños, primarias y secundarias, que atienden a un promedio de 23 mil estudiantes desde los 4 hasta los 17 años de edad, son los que estarían tramitando la credencial y en 60 días hábiles estarían entregando.

Dzip Romero explico que dicho documento permitirá la acreditación de la identidad del menor de edad, al tener elementos únicos de cada persona, como: datos comprobados del acta de nacimiento, incluyendo el nombre de los padres, CURP, fotografía y el registro del iris en imagen codificada.

Fuente: Quequi

0 comentarios: