8 de noviembre de 2012

Aseguran Nimesulida pediátrica

Un total de 492 dosis de Nimesulida Pediátrica fueron aseguradas en siete de las 30 farmacias de la localidad, así lo dio a conocer el encargado de la Regulación Sanitaria en la isla, Josué Paredes Irizzont. Esto después de que se emitiera la alerta sanitaria a través de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), al detectar afectaciones hepáticas en infantes que ingirieron dicho compuesto.

El entrevistado declaró que siguiendo las indicaciones del subdirector de la Cofepris en la zona norte del estado, la noche del pasado martes se inició un recorrido por las 30 farmacias de la localidad, destacando que en 24 de éstas ya habían retirado el medicamento de su inventario, toda vez que mostraron el correo electrónico que se les envió su propia administración dando indicaciones de la alerta sanitaria, por lo que regresaron el medicamento a su proveedor.

En el caso de una cadena de farmacias de genéricos se retiró el producto en seis de sus sucursales, teniendo un total de 492 presentaciones de Nimesulida en Suspensión que fueron confiscadas para su envío a la ciudad de México para su destrucción final o el procedimiento que corresponda.

Paredes Irizzont reconoció la cooperación de los propietarios, encargados y empleados de las 30 farmacias de la localidad, al tiempo en que indicó que también supervisarán los hospitales donde podrían tener almacenado dicho medicamento, ya que es de uso pediátrico y habitualmente se receta a infantes menores de cinco años.

Asimismo hizo el llamado para todos los padres de familia que tengan algún tipo de botiquín o almacén de medicamentos a que se tomen el tiempo para retirar este y que se proceda a la destrucción del mismo, evitando así que algún infante lo pueda tomar y que termine con los padecimientos que fueron detectados recientemente por médicos y que derivaron en la alerta sanitaria en todo el país.

Finalmente dijo que estará monitoreando a todo establecimiento donde se expende algún tipo de medicamento, incluyendo las farmacias que operan dentro de las tiendas de autoservicio, ya que en caso de que se detecte a algún comercio ofertar alguna de las presentaciones con el compuesto, será sancionado con altas multas.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: