29 de noviembre de 2012

Primera Feria de Pez León

Con el fin de fomentar el consumo de productos derivados del pez león, en continuidad con las acciones que se realizan para combatir a esta especie invasora, la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Cozumel realizará la primera “Feria de Pez León”, el próximo 1 de diciembre. El presidente de esta agrupación pesquera, Eduardo Pérez Catzín, explicó que la feria se realizará a las 10 de la mañana, en las instalaciones de la cooperativa, ubicada en la Quinta avenida con calle 9, en la colonia Centro, a un costado del cementerio municipal.

En el evento habrá un tianguis en el que se exhibirán ejemplares de esta especie, además de una muestra gastronómica con diversos platillos elaborados con esa especie, para que las personas que asistan a la feria puedan degustar los diversos productos que ya se elaboran en varios restaurantes de la Isla.

Con el fin de incentivar a los asistentes, durante la feria que se efectuará de 10 de la mañana a una de la tarde del próximo sábado, se otorgará un descuento del 20 por ciento en las tarifas que se manejan para la venta de pez león, el cual se comercializa entero y en filete en la cooperativa de la agrupación.

Se están invitando a las amas de casa, ya que habrá un taller en el que se les mostrará las diversas artesanías que se pueden realizar con el esqueleto de esta especie, además de sensibilizarlas sobre la importancia de su consumo, como una medida para controlar su población.

Asimismo, se hace la invitación a los padres para que acudan con sus hijos, pues habrá diversas actividades que se efectuarán con los infantes, con el mismo fin de sensibilizarlos y también se les entregarán premios por su participación.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: