29 de noviembre de 2012

“Nos hemos salvado” de los huracanes: Protección Civil

"Oficialmente, el 30 de noviembre concluye la temporada de ciclones tropicales 2012 en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México; podemos decir que en este año nos hemos salvado", indicó el director de Protección Civil, Rudy Erosa Navarrete.

Sin embargo, explicó que dadas a las condiciones climáticas, que han tenido un comportamiento muy atípico, la Dirección de Protección Civil, por recomendaciones del presidente municipal Aurelio Joaquín González, seguirá atenta y en fase de alerta hasta el día 15 de diciembre.

Por ejemplo, Erosa Navarrete comentó que a partir de este día, el estado de Quintana Roo empezará a sentir de los efectos del Frente frío número 12 que traerá lluvias y algunas ráfagas importantes de viento, por lo que recomendó a la población tomar sus medidas seguridad.

"Este Frente Frío número 12 que se localiza en el Golfo de México, al norte de la Península de Yucatán, se mueve al este-sureste por lo que estará provocando un descenso en las temperaturas; habrá viento fresco del norte, nubosidad y lluvias, sobre su área de influencia", indicó el funcionario.

Con respecto a la temporada de huracanes, explicó que aunque en este año no se presentó ningún huracán, las autoridades del Comité Operativo de Huracanes tuvieron varias sesiones y se realizaron simulacros para mantener la cultura de la prevención.

En ese caso, dijo que vale la pena realizar un evento de clausura para reconocer el trabajo que realizó todo el personal que integra el Comité Operativo, toda vez que los albergues estuvieron disponibles para atender a la población, en caso de haber sido necesario.

Hizo también un reconocimiento a la población que demostró de nueva cuenta la importante cultura de protección civil con que se cuenta, al estar en todo momento muy pendientes de los avisos meteorológicos que se emitían y que permitieron una oportuna toma de decisiones por parte del gobierno municipal.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: