23 de noviembre de 2012

Recaudan fondos para dotar de nuevos equipos a los bomberos

La Fundación "Wet Wendys" y el departamento de Bomberos de Dallas, continúan realizando diferentes actividades en la Isla para buscar recaudar fondos con el propósito de dotar de equipamiento e incluso de vehículos a los Bomberos de Cozumel.

El director de Protección Civil, Rudy Erosa Navarrete, indicó que un grupo de elementos de Bomberos se instalaron frente a un supermercado de la Avenida Rafael Melgar, para solicitar el apoyo de ciudadanos que se aproximan a observar uno de los carros de Bomberos que está en exhibición.

"Si los ciudadanos aportan 50 pesos se hacen acreedores a un stiker y, si su donativo es mayor a 250, reciben una camiseta", indicó el funcionario.

Explicó que esta actividad fue organizada por Margarita Wet Wendy House y el Departamento de Bomberos de Dallas a través de Tod Wilson, quien estuvo en la isla realizando algunas prácticas de entrenamiento, por lo que pudo observar algunas necesidades que tiene esta corporación.


"Con lo que se logré recaudar, se buscar dotar a los elementos de trajes especiales, pantalones de faena, botas, camisas e insignias, así como arreglar el motor de uno de sus unidades, además de la adquisición de una bomba de agua", indicó.

Indicó que otra de las acciones que se estarán realizando es que las ventas de la noche del 24 de noviembre del restaurant Bar Wendy’s House serán donadas para esta noble acción, en este evento se efectuará una subasta, rifas, premios, juegos y entretenimiento.

Dijo que organizaciones como la fundación Wet Wendy se han organizado con bomberos de otros lugares del mundo que se han ofrecido a ayudar, por lo que ya están trabajando en la logística para la donación de bienes de gran tamaño como podría ser material de rescate o hasta un vehículo. Estas acciones concluirán el próximo día 30 de noviembre.


Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: