20 de diciembre de 2012

Aumentó efectividad policiaca en 90 días

El director de Seguridad Pública, Sergio Terrazas Montes, dio a conocer los resultados de 90 días de trabajo al frente de la corporación policiaca, en los cuales se ha logrado la detención de un número importante de delincuentes, infracciones por no respetar el Reglamento de Tránsito, adquisición de armamento, las reincorporaciones de partes vehicular y la recuperación de motos robadas. El jefe policiaco indicó que en 90 días de trabajo logró que el Departamento de Licencias ampliara su horario para la atención a la ciudadanía, debido a la fuerte demanda que existe en la expedición de licencias de las cuales se han otorgado en dicho periodo cuatro mil 041 plásticos, 60 permisos para conducir, 18 cancelaciones y se ha multado a cuatro mil 348 conductores.

Mediante los operativos implementados por los elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), a través del patrullaje en la mancha urbana de Cozumel, se ha logrado incrementar la efectividad en 31.5 por ciento en detenciones, con base en el Sistema Estatal de Seguridad Pública con que se cuenta, ya que dicho porcentaje se comparó con los trimestres pasados.

Terrazas Montes mencionó que fueron detenidas mil 407 personas por faltas administrativas, 180 por probables delitos, 63 fueron turnados ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y tres ante el Ministerio Público Federal (MPF).

Asimismo, por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno se detuvo a mil 407 personas en los últimos tres meses, en los que los gendarmes tuvieron una intervención importante, demostrando la capacitación que han recibido a través de curso de formación policial que les imparten en determinados periodos.

De igual manera se logró la adquisición de armamento moderno, ya que el que se tenía con anterioridad ya estaba desfasado, mismos que fueron otorgados a los elementos que renovaron sus licencias colectivas.
Como al igual se activaron 13 patrullas que estaban fuera de circulación desde un tiempo atrás, mismos que en estos momentos fueron divididos en los sectores con mayor índice de delincuencia y que requieren de mayor presencia policiaca, teniendo en la actualidad 30 unidades activas y 15 motopatrullas.

Dentro de los operativos que implementa la Subdirección de Tránsito mediante retenes colocados en diversos puntos de la mancha urbana, se han logrado recuperar 62 motocicletas, de las cuales 30 fueron solicitadas por la autoridad ministerial al tener reporte de robo.

Se implementó el programa “Proximidad Social” en las colonias Nueva Generación, Miraflores, Altamar y Centro, con el cual se ha logrado que el índice delictivo en dichas zonas disminuya.

Se registraron detenciones importantes por delitos contra la salud, como fue la de Oscar Abarca Sánchez, alias “El Seco”; Ana Lilia Santana Martínez, alias “La Wacasha”; Manuel Jesús Miss Caamal, Luis Abraham Eb Cox y David Miguel Tep Sulub.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: