14 de diciembre de 2012

“Cocinan” aumento del 20%

Los trabajadores de la construcción necesitan un incremento en su salario que perciben cada semana, por ello la Confederación de Trabajadores de México (CTM) evalúa un incremento en su tabulador de precios para hacerlo efectivo a partir del próximo año. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción en General, Excavaciones y Conexos “Andrés Quintana Roo”, Graciano Kauil Chan, explicó que los albañiles necesitan un incremento del 20 por ciento en sus salarios para que obtengan los ingresos necesarios que les permita mejorar su calidad de vida.

Dejó claro que varios productos de consumo básico han incrementado de precio de forma considerable, además que algunos trabajadores tienen que pagar renta, lo que evidencia la necesidad aumentar las tarifas del tabulador que maneja este Sindicato adscrito a la CTM.

Graciano Kauil Chan subrayó que los trabajadores de la construcción necesitan un incremento del 20 por ciento en su salario que perciben cada semana, ya que los albañiles ganan dos mil 200 pesos y los ayudantes mil 400.

El líder de los alarifes manifestó que el Sindicato se encuentra en un dilema, pues los más de 500 albañiles necesitan el incremento en su salario, pero esto podría ocasionar que baje la demanda de sus servicios.
Kauil Chan agregó que este aumento se estará evaluando y dependerá de la demanda que tengan los trabajadores de la construcción, ya que en la actualidad tienen poco trabajo, debido a que las últimas obras en las que estuvieron laborando se han estado concluyendo.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: