5 de diciembre de 2012

Cunde misterio en desaparición

La desaparición de una mujer, junto con su hija e hijastro en días pasados, pudiera tratarse de un secuestro virtual, ya que la tarde del domingo fue captada por las cámaras de vigilancia del muelle San Miguel abordando un barco rumbo a Playa del Carmen. Su esposo presuntamente recibió llamadas de extorsión, pero las autoridades continúan guardando total hermetismo en la investigación y no han dado la versión oficial de los hechos. Después del reporte que se emitió por parte del número de emergencias 066 el sábado por la tarde, el cual indicaba que una persona había sido secuestrada junto con su hija, se activó un plan de búsqueda por parte de la Guarnición Militar y Sector Naval, a través de operativos en los hoteles y moteles de la Isla, ya que se obtuvo la información de que se trataban de familiares de un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En los avances de la investigación se pudo obtener la información que la mujer privada de su libertad, junto con sus hijos, fue captada por las cámaras de vigilancia, ubicadas en el muelle de pasajeros San Miguel, cuando abordaba un barco con su hija de aproximadamente de 6 años y su hijastro de 16 años, que había llegado a la Isla de vacaciones la noche del viernes.

Situación un poco extraña, ya que en las imágenes presuntamente se observó que iban caminando con tranquilidad, sin que otras personas las escoltaran o las estuvieran vigilando.

Asimismo, el esposo de la mujer dijo que recibió varias llamadas de extorsión en las que le pedían cierta cantidad de dinero para liberar a su familia, situación que coincidió debido a que la mujer no contestó su celular, ya que lo dejó olvidado dentro del vehículo tipo Escape, color gris, placas UUU7758 del Estado, que fue estacionado en un centro comercial ubicado en la zona Centro, según la información que se pudo recabar.

Cabe destacar que al parecer se trata de un secuestro virtual, pero las investigaciones continuarán.

diario de quintana Roo

0 comentarios: