17 de diciembre de 2012

La uniper espera autorización para aumentar tarifa

A pesar de que este lunes inicia la aplicación del incremento en tarifas del servicio de taxi, la Unión de Permisionarios de Transportación Urbana (Uniper) continúa a la espera de que su petición para incrementar sus tarifas sea aprobada por el Cabildo. El director de Transporte Municipal, Ricardo Lizama Escalante, informó que la solicitud de Uniper para incrementar sus tarifas fue entregada a la Comisión de Transporte del Cabildo, que preside el regidor Fernando Marrufo Martín, quien es también dirigente del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”, para que la petición sea analizada.

“Ya entregamos el estudio que presentaron a la Comisión de Transporte del Cabildo, ahora les corresponde a los regidores analizar si procede o no, pero por lo que veo va a estar difícil que se autorice porque piden subir de siete a 10 pesos en adultos y de tres a cinco pesos en niños”, comentó el funcionario.

Cabe destacar que el presidente de Uniper, Edwin García Valdez, informó días atrás que los motivos para solicitar el incremento en el costo del transporte urbano es para equilibrar los incrementos en los insumos de los vehículos registrados durante el año, como es el combustible y las refacciones.

Esta petición fue presentada desde hace varios meses atrás y los socios de dicha empresa están a la espera de que la autoridad municipal autorice dicho aumento de precios, sin embargo, el proceso ha sido lento y según comentó el director de Transporte, es poco probable que se autorice.

Por otra parte, el Sindicato de Taxistas consiguió que la Sintra les autorice el incremento del 20 por ciento en sus tarifas por motivos similares a los que presentó Uniper, como es el incremento en precio de combustibles y refacciones, por lo que este lunes el servicio de taxi tendrá mayor costo.

fuente: diario de Quintana Roo

0 comentarios: