19 de diciembre de 2012

Big Brother, en la Zapata

En el 2013 serán colocadas diez cámaras de vigilancia en la colonia Emiliano Zapata debido a que es una de las zonas con mayor índice de delitos, pero que en últimas fechas han estado disminuyendo, por lo que para reforzar la seguridad se llevará a cabo el proyecto de circuito cerrado. El director de Seguridad Pública, Sergio Terraza Montes, informó que uno de los proyectos que se espera cristalizar en el 2013 es el de “circuito cerrado”, que se realizará en la colonia Emiliano Zapata, a través de la colocación de diez cámaras de vigilancia.

Esto, debido a las solicitudes que realizaron los habitantes, quienes pidieron mayor presencia policiaca, ya que es una de las zonas con mayor índice delictivo, según un estudio preliminar se efectuó en esa área.
Terrazas Montes dijo que se implementó mayor patrullaje y los índices de delito disminuyeron en este sector, pero ahora las colonias San Miguel I y II tienen mayor registro de desmanes y delitos.

La Emiliano Zapata tiene un proyecto que ya está iniciando, que consiste en la colocación de diez cámaras de vigilancia que formarán un “circuito cerrado”.

Dicha acción servirá para monitorear todos los movimientos que se realicen en la colonia y en caso de detectar algún indicio de delincuencia de inmediato poder brindar el auxilio, a través de los elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) encargados de dicho sector.

El jefe policiaco mencionó que se espera finalizar con la colocación de las cámaras en el primer mes del año 2013, mismas que serán adquiridas con recurso del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) y Gobierno del Estado.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: