19 de diciembre de 2012

C4, se pone a la vanguardia

El Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) cuenta con personal bilingüe para atender a los extranjeros que radican en la Isla, mismos que tienen a su alcance el número 911 que opera a través de dicha dependencia en caso de tener alguna emergencia. El director del C4 en la Isla, Anuar García García, dijo que dicha dependencia que representa no sólo atiende a las personas de la comunidad, sino también a los extranjeros que radican en la Isla.

El 911, es un número que se utiliza en los Estados Unidos de Norteamérica cuando se tiene una emergencia, mismos que son canalizados al 066 que funciona dentro de la Isla e incluso en todo el Estado, para que en caso de requerir un apoyo médico o algún tipo de auxilio, se les dé la atención correcta sea el caso.

García García mencionó que dentro del C4 se cuenta con personal bilingüe, quienes se encargan directamente de atender las llamadas de los extranjeros, además de poder hacerlo a través de las cuentas de Twitter y Facebook, ya sea en ingles o español, pues el objetivo es brindar la atención en caso de emergencia.

El funcionario indicó que es importante poder dar una atención a este sector, ya que algunas veces los extranjeros reciben visitas de sus familiares, quienes dan una buena promoción a la Isla, es por ello que se está preparado en caso de que se registre una emergencia.

Toda vez que en Cozumel es fundamental la implementación del número 911 que desde hace tres años aproximadamente se logró enlazar con el 066 emergencias, mismo que recibe el auxilio y lo canaliza a la instancia correspondiente.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: