19 de diciembre de 2012

Sobre advertencia...

Los elementos de la Dirección de Protección Civil y Departamento de Bomberos han intensificado su presencia en las vialidades, debido al número considerable de llamadas que están recibiendo de personas que están utilizando o comercializando pirotecnia de juguete, conocida como “bombitas”, consideradas peligrosas para los civiles. El director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, Rudy Erosa Navarrete, subrayó que la venta clandestina de estos artefactos explosivos se considera un delito, por lo que advirtió que las personas que sean sorprendidas realizando esta actividad serán puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

El funcionario comentó que se tienen que tomar medidas disciplinarias, ya que algunos ciudadanos hacen caso omiso de la exhortación que se les hace cada año, expendiendo pirotecnia principalmente a los infantes, con el riesgo de que éstos sufran algún accidente por la manipulación de los artefactos o causen algún siniestro por el mal uso de los mismos.

Rudy Erosa Navarrete comunicó que se acercan las fiestas de fin de año y por este motivo se ha intensificado la presencia de los elementos para que actúen de forma oportuna ante las denuncias ciudadanas que se están registrando, las cuales evidencian la venta clandestina de pirotecnia de juguetes.

Dijo que como sanción inicial, en caso de sorprender a algún ciudadano vendiendo “bombitas”, se les decomisaría el producto y posteriormente se les consignaría a la PGR como una medida rígida que sirva como ejemplo para que las demás personas se abstengan de continuar con esta actividad ilícita.

El funcionario comentó que las llamadas han estado incrementando conforme se acercan las fiestas de fin de año para evidenciar que jóvenes e infantes están utilizando “bombitas” en la vía pública, quienes al notar la presencia de los elementos se resguardan en sus hogares.

fuente: diario de quintana Roo

0 comentarios: