14 de diciembre de 2012

No se ha presentado denuncia formal contra el jefe de fiscales de la comuna

Siempre no denunciaron ante ninguna de las cuatro instancias disponibles del ayuntamiento a Luis Nabor García León, jefe de fiscales, por la acusación de que supuestamente le estaba pidiendo dinero a una comerciante para no clausurarle su negocio, a pesar de que según la afectada andaba desesperada en busca de ayuda de las autoridades municipales porque presuntamente el citado servidor público la presionaba exigiéndole más dinero, extrañamente han pasado diez días y no ha acudido a denunciarlo, lo que para el aludido significa que fue una acusación falsa.

Como se recordará, el pasado 5 de diciembre una denuncia anónima emitida supuestamente por una mujer que dijo ser una comerciante que tiene establecida una tienda en la zona de nuevas colonias, aseguró que el jefe de fiscales le pidió en una ocasión mil 500 pesos para no clausurarle su tienda de la que no refirió el giro y que hace semana y media le estaba exigiendo 5 mil pesos, a pesar de que aseguró que tiene todos sus permisos.

En la denuncia pública, la mujer aseguró que estaba angustiada buscando ayuda del presidente municipal, Aurelio Joaquín González o del secretario general del ayuntamiento Jorge Alberto Martín Azueta, pero que no los encontraba y quería que cesara el presunto hostigamiento en su contra.

Sin embargo, al día siguiente, Luis Nabor García León, negó tajantemente los hechos e incluso exhortó a la presunta afectada a que lo denuncie ante la Dirección de Asuntos Internos, Contraloría, Dirección de Ingresos o en la Tesorería, “cosa que hasta la fecha no ha hecho, ya que no existe ninguna denuncia en mi contra”, dijo el jefe de fiscales.

El entrevistado, refiere que “ya investigué en todas estas dependencias y hasta ahorita no hay denuncia o queja en mi contra y de alguna manera si me queda esa inquietud y en lo particular me interesa saber si no se están confundiendo porque en el palacio hay otro tipo de fiscales como los de obras, pero bueno en este caso mencionaban que son los que checan el comercio”.

Menciona que lleva doce años laborando en la administración pública “y nunca había tenido problemas de esto. Yo tuve la oportunidad de trabajar en la Dirección de Egresos en dos administraciones, en las cuentas públicas nunca hubo un problema, nunca tuve observaciones y en esa dirección no se manejan ni mil 500 ó 2 mil pesos, se maneja mucho más y nunca tuve problemas”.

Culminó diciendo que “ya platiqué con mis jefes directos y de alguna manera no lo creen (la acusación), están confiando en mi, están confiando en mi trabajo, salvó que se compruebe lo contrario pero hasta ahorita no ha habido alguna denuncia. Yo insito, si hay alguna denuncia o algo así yo estoy abierto a alguna investigación. Y sí quiero que quede claro que yo no estoy pidiendo dinero, quedo abierto a cualquier investigación”

fuente: Por Esto!

0 comentarios: