23 de enero de 2013

Amagan sancionar negocios ruidosos

Ante el exceso de ruido que generan algunos comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad y en áreas pobladas, el director de ecología municipal Rafael Chacón Díaz informó que en base a las denuncias que existen se procedió a tomar cartas en el asunto y dar solución a este problema.

Explicó que en algunos casos ya existen muchas quejas por parte de la ciudadanía que no soporta los constantes sonidos elevados de la música viva o ambiental que tienen algunos establecimientos.

“Debido a que este problema del exceso de ruido es constante y los comerciantes no hacen caso a las indicaciones que se les realizan, algunos ciudadanos interpusieron su queja directamente con el alcalde, por lo que tuvimos que tomar cartas en el asunto”.

Chacón Díaz explicó que a nueve establecimientos, entre cantinas, restaurantes, bares, discotecas y karaokes se les tuvo que ajustar sus horarios de operación y funcionamiento para dar respuesta a la demandas de los ciudadanos.

Asimismo, informó que se les estará vigilando de manera permanente para que acaten las nuevas disposiciones y los reglamentos o de lo contrario se les aplicará multas y sanciones correctivas.

“Ante la preocupación por dar una solución inmediata a la petición de intervenir en dicho problema social, he sostenido una reunión con el director de verificación comercial para que trabajemos de manera coordinada en la verificación e inspección de los establecimientos que tienen música viva”, indicó.

Chacón Díaz, comentó que en repetidas ocasiones se les exhortó y se envío notificaciones a los propietarios de estos establecimientos pero que hicieron caso omiso por lo que se tuvo que aplicarles el reglamento.

“Ya no habrá más exhortos a estos establecimientos, ahora tendremos que aplicar la ley como corresponde, debido a que los empresarios no han acatado las notificaciones que les hemos entregado”, indicó.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: