23 de enero de 2013

Aprenden a acosador sexual

Lisandro de Jesús Marrufo Chi fue detenido por elementos de Seguridad Pública, después de haber sido denunciado de estar acosando sexualmente a una joven de 16 años. El sujeto le enviaba mensajes obscenos a su teléfono celular, prueba que sirvió para que fuera puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC). El director de Seguridad Pública, Sergio Terrazas Montes, dio a conocer que hoy, a las 10:20 horas, se recibió una llamada de auxilio a la central de la Policía Municipal Preventiva (PMP) para detener a un sujeto que se encontraba acosando sexualmente a una menor de edad en su centro de trabajo.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), a bordo de la unidad 7144, se traslado hasta un supermercado ubicado en la 30 avenida, entre Juárez y 2 norte, y al llegar se entrevistaron con Roger Alfonso Echeverría Bacab, quien mencionó que él es progenitor de la menor con iniciales D.Z.E., de 16 años, quien labora como empacadora de bolsas en dicho lugar, la cual desde semanas atrás a sido acosada sexualmente por Lisandro de Jesús Marrufo Chi, de 32 años, originario de Panabá, Yucatán, casado, que trabaja como agente de seguridad en el mismo lugar.

El sujeto fue detenido y trasladado hasta la cárcel preventiva para ser puesto a disposición del juez calificador, mientras que el padre de la menor interponía su denuncia en la guardia de Seguridad Pública, y posteriormente ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de acoso sexual y lo que resulte.

El agraviado manifestó que su hija por miedo no había dicho lo que el detenido le estaba haciendo, pero uno de sus hermanos, al estar jugando con el teléfono celular de la menor, leyó un mensaje que recibió en ese momento que decía: “ Mi amor, soy Lisandro, tomate la foto que te dije, sólo con tu brasier y tu panteleta y me lo mandas para ver si salió bien, y te digo si se lo puedes mandar a Juan Carlos que dices”.

El hermano de la menor enseñó el mensaje a su progenitora, quien procedió a informar los hechos a su esposo.

Asimismo, se presume que el sujeto le dijo que le pagaba 500 pesos para que tuviera relaciones sexuales con él.

Roger Alfonso, padre de la menor, se trasladó al supermercado donde laboran y con el nombre pudo saber de quién se trataba, dando a conocer los hechos a las autoridades del establecimiento, quienes le mencionaron que le darían de baja y que daban el permiso para detenerlo.

Por su parte, el detenido mencionó que todo se trataba de una confusión ya que no era a ella a quien le había enviado el mensaje, pues dijo que no tiene ni su número de la joven y que ya no iba a decir nada más.
Sin embargo, el jefe policiaco mencionó que se pudo investigar que no es la primera vez que dicho sujeto es despedido de su centro de labores por acoso a menores de edad, además que en su teléfono celular tiene fotos de menores en situaciones impúdicas y que por ello no se descarta el delito de pornografía infantil, tratante de blancas y abuso sexual, mismo que fue puesto ante la autoridad ministerial para las investigaciones.

fuente: diario de Quintana Roo

0 comentarios: