22 de enero de 2013

Se disparan robos por falta de patrullas

La Dirección de Seguridad Pública tiene un déficit importante de patrullas y de personal, lo que está ocasionando que el índice delictivo siga en aumento, ya que los gendarmes sólo efectúan los rondines con ocho unidades y el resto está fuera de servicio. Aún con dicho problema, se continúa efectuando varias estrategias para acabar con la delincuencia, que en los últimos días ha estado muy activa, pero urge mayor presencia policiaca en las 28 colonias que conforman Cozumel.

En este sentido y al cuestionar al director de la corporación, Sergio Terrazas Montes mencionó que ellos como corporación a diario implementan varias acciones para tratar de erradicar los robos, asaltos y delitos, pero se requiere de mucho esfuerzo para poder disminuir el índice.

Asimismo, dijo que no es un secreto que se tenga un déficit de personal y de patrullas, pero no quiere decir que el trabajo no se está realizando, pues se busca la forma de cubrir todos los auxilios que los cozumeleños emiten, a través del número de emergencias 066.

Terrazas Montes explicó que con anterioridad se tenía un índice de 15 robos al día, pero en la actualidad son de cinco a seis, mismos que son atendidos por los gendarmes que llegan al auxilio.

Además, el tiempo de reacción pudiera estar tardando al triangularse la llamada con el número de emergencia, perdiendo minutos que pudieran servir para llegar al lugar de los hechos con mayor eficacia y prontitud, y así detener a las personas.

Por último, el jefe policiaco recalcó que se seguirá efectuando los rondines y trabajando con los elementos y patrullas que se tienen al servicio de Seguridad Pública, pero es necesario el apoyo de la ciudadanía para tratar de detener a los delincuentes.

Cabe hacer mención que en la actualidad ocho patrullas están efectuando la vigilancia de la mancha urbana de Cozumel, de un parque vehicular de 25, y se tienen alrededor de 400 elementos en la corporación, de los cuales un grupo importante están comisionados en servicios extraordinarios, por lo que para la seguridad de la Isla se requiere aproximadamente 800 policías.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: