8 de enero de 2013

Aumentan tarifas de transporte de carga en ruta Cozumel-Calica

A partir de este martes 8 de enero entran en vigor las nuevas tarifas del servicio de transporte de carga de la ruta federal Cozumel-Calica-Cozumel, según se informaron en conferencia de prensa. El ajuste será de un 8 por ciento.

Los ejecutivos de la empresa Transcaribe, Antoine Abraham Pompeyo, gerente general y José Luis Muñiz López, coordinador de comercialización, explicaron que este ajuste a las tarifas se debe al incremento que sufrió el diesel durante el 2012. Indicaron que desde el año pasado presentaron la solicitud a la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

José Luis Muñiz López explicó que este ajuste de un 8 por ciento, no debe representar mayor problema para los usuarios, ni mucho menos debe ser causante de una escalada de precios de productos, como se espera.

“Este ajuste de tarifas se debe a las diversas alzas en los factores que están directamente relacionados con el servicio que prestamos”, indicó Muñiz López, quien pidió la comprensión de los usuarios.

Antoine Abraham Pompeyo, dijo a conocer algunas de las razones de este ajuste de tarifas del servicio de transporte marítimo. “El incremento de costos portuarios fue del 14 por ciento promedio, el Diesel principal insumo de operación de nuestros servicios que aumentó de 9.73 pesos a 10.88 pesos por litro lo que representa un 11.81 por ciento de incremento, un 3.90 por ciento de aumento en el salario mínimo general (SAT) y aumento de inflación acumulada del 2.96 por ciento”, indicó.

Explicó que el proceso de registro de ajuste de tarifas se llevó de acuerdo y en apego estricto a las leyes aplicables y a los permisos otorgados, por lo que en oficio número 7.2.411.4332, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante otorga un ajuste del 8 por ciento en promedio en las tarifas existentes.

“Entendemos y compartimos perfectamente la preocupación de la comunidad de Cozumel, sin embargo es justo decir que todos los factores económicos antes mencionados, están totalmente fuera de nuestro control y por tal motivo es inevitable reflejar estas variaciones en las tarifas de nuestro servicio”, indicó.

Sin embargo, comentó que el “Plan Cozumel” no sufrirá aumento en su costo, seguirá siendo de 380 pesos para todo vehículo compacto que pertenezca a este municipio, lo cual representa un ahorro del 48 por ciento.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: