8 de enero de 2013

Asegura Sintra que no hay quejas por aumento a la tarifa de taxis

El delegado de Sintra en Cozumel, Heberth Huchin Canché, informó que ya es oficial el cobro de las nuevas tarifas del servicio de taxis en la Isla, y que hasta ahora no se ha recibido ninguna queja por parte de los usuarios.

Sin embargo, comentó que en caso de que algún usuario considere que se le haya cobrado un servicio más caro de lo que marca la tarifa deberá anotar el número taxi, la hora y el área del servicio para poder presentar su queja en la oficina de Sintra, que se encuentra ubicado sobre la calle 14 norte entre 60 y 65.

Huchin Canche recordó que es obligación del taxista tener a la vista el tarjetón de las nuevas tarifas para que el usuario puedan consultarlo en caso que lo requiera y evitar algún tipo de inconformidad.

Mencionó que fue el titular de Sintra en el estado, Javier Félix Zetina González, entregó al sindicato de taxistas los tarjetones para evitar algún tipo de abusos. El costo de la tarifa anterior era de 18 pesos, aunque los taxistas cobraban entre 20 y 25 pesos por “dejada”, pero a partir de la última semana de diciembre ya cobran de 25 a 30 pesos por “dejada”.

Recordó que la solicitud realizada ante Sintra, se justificó por el incremento del 40 por ciento que han tenido los insumos como el combustible que, desde hace cuatro años a la fecha, ha alcanzado porcentajes importantes.

Dijo que el sindicato de taxistas justificó la solicitud, señalando diversos factores como son el encarecimiento de las refacciones, los neumáticos y otros servicios que se requieren para cada unidad.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: