8 de enero de 2013

Presentan proyecto de instalación de 30 torres eólicas en Cozumel

Ante un reducido grupo de personas y unos cuantos representantes de cámaras empresariales de Cozumel, Michael McCormick, vicepresidente de desarrollo deCannon Power Group; empresa impulsora del proyecto de instalación y operación de una granja eólica en la isla, habló de que es muy posible que este año se inicien los trabajos para la instalación de por lo menos 30 aerogeneradores de energía en la zona oriental.

El proyecto fue suspendido en el 2012, luego de que la autoridad ambiental federal rechazara laManifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Sin embargo, a los pocos días quedó claro que la intención de instalar los aerogeneradores no estaba enterrada.

Muy pocos supieron de la reunión con este alto ejecutivo de Cannon Power. La fuente, quien pidió no ser citado para no correr la misma suerte que los conservacionistas que no fueron convocados, dijo que fue Sergio Israel Padilla Castillejos, secretario particular del alcalde Aurelio Omar Joaquín González, quien se encargó de hacer las invitaciones.

En un salón del hotel Presidente Intercontinental, McCormick habló de que “el proyecto tiene altas probabilidades de concretarse”, aunque la intensión ahora es instalar primero 30 y de los 110 mega ventiladores en la zona oriental.

Junto a los asesores y consultores del proyecto, se planteó que la negativa del año pasado se debió principalmente a cuestiones políticas y económicas, y no porque no se cumpliera con la normatividad.

En la reunión, el alcalde dejó muy clara su postura de que “el necesita que sean 110 y no 30 los aerogeneradores”, sorprendiendo a los asistentes, ya que cuando se anunció que la Semarnat había rechazado la MIA, hizo declaraciones en apoyo a la decisión.

El informante expuso que varios de los asistentes pidieron se informe a la población los pros y contras del proyecto, pues desde el principio hubo rechazo total generando un movimiento ciudadano que cobró fuerza gracias a los medios de comunicación.


fuente: Novedades de quintana Roo

0 comentarios: