18 de enero de 2013

Bodas colectivas para Día del Amor y Amistad

El Ayuntamiento, a través de la Oficialía del Registro Civil y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se encuentran organizando las Bodas Colectivas, las cuales reunieron el año pasado a 40 parejas, que afianzaron su lazo matrimonial por la vía legal. Esta información fue proporcionada por el oficial del Registro Civil, Bernardo Alonso Marrufo, quien explicó que como cada año el Ayuntamiento realizará este importante evento el 14 de febrero, en el centro de espectáculos Moby Dick, un sitio elegido para albergar a una gran cantidad de asistentes.

Al hablar sobre este tema, el funcionario afirmó que aún existe un gran interés por parte de los habitantes para contraer matrimonio en esta fecha tan especial, en la cual el Ayuntamiento realiza este evento para solventar gran parte de los gastos que genera una boda, permitiendo a los habitantes contraer matrimonio totalmente gratis.

Bernardo Alonso Marrufo resaltó que aún falta afinar más detalles del evento, sobre todo en lo que a trámites de refiere, dando a conocer que hasta el momento los contrayentes se ahorrarán los 250 pesos que se cobran normalmente para unir a las parejas, en las instalaciones de la Oficialía del Registro Civil.

Normalmente también se ahorran los 900 pesos que cuesta el certificado prenupcial, el cual se exige como requisito para celebrar el enlace, sin embargo, aún falta saber si este beneficio se les otorgará a los contrayentes de este año.

Asimismo, falta definir el plazo que se dará a los interesados para que cumplan con el trámite pertinente, ya que a partir del miércoles de la próxima semana podrán llevar la documentación que se necesita para formar parte de las “Bodas Colectivas”.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: