30 de enero de 2013

Carros alegóricos sin pirotecnia

No se permitirá que los carros alegóricos que participarán en los paseos del carnaval utilicen pirotecnia, únicamente el comité de estas festividades colocará fuegos artificiales en un punto aún por designar, aunque tentativamente habían sugerido que fuera en el muelle Aldora, señaló Lucio Canul Andrade, subdirector de Protección Civil, Bomberos, y Guardavidas. Por otra parte dio a conocer aspectos de seguridad que esta dirección municipal atenderá para los paseos.

De entrada, el subdirector de esta dependencia de municipio hizo saber los requisitos que deberán presentar los propietarios de los carros alegóricos “como contar con instalación eléctrica protegida, oculta o entubada, tener cables pasacorriente, y las herramientas básicas. Que tengan a bordo un extintor de 4 a 5 kilos para los carros pequeños y uno de 6 kilos para los carros grandes, un botiquín de primeros auxilios, que el combustible esté almacenado en bidones cerrados, los conductores no deberán embriagarse durante los paseos, no deben exceder la capacidad de carga y que tenga los suficientes barandales para que las personas que vayan encima se puedan sujetar y se prohíbe terminantemente el uso de pirotecnia en los carros alegóricos”.

Dice que estos carros serán revisados hasta dos a tres horas antes de cada paseo y se les entregarán calcomanías a los que superen la revisión, los que no pasen la prueba de Protección Civil no participarán en los paseos.

Otro de los trabajos que realizarán es inspeccionar las gradas metálicas portátiles para la gente que se colocará a lo largo del malecón y se verificará que los juegos mecánicos de la feria que se están instalando en el parque “Quintana Roo”, cuenten con las medidas de seguridad al igual que los puestos donde se venderán alimentos y bebidas.

Refiere que a la hora de los paseos se tendrá una ambulancia de la Cruz Roja en la 11 con avenida Rafael E. Melgar, una más de la Cámara Hiperbárica en la 5 sur con Rafael E. Melgar, un carro bomba que originalmente se tenía planeado colocar en la Rafael E. Melgar con 3 sur frente al muelle Aldora, porque en este embarcadero se colocarían los fuegos artificiales, pero aparentemente se cambiará el lugar donde se colocarán y dependerá de ello la ubicación del carro bomba por cualquier contingencia.

De igual manera se contará con una ambulancia del Centro Médico Cozumel (CMC) frente al muelle San Miguel, otra ambulancia de Cruz Roja en la calle 6 norte con Rafael E. Melgar y una camioneta de bomberos en la calle 8 norte con Rafael E. Melgar.

Señaló que personal de esta dependencia estará colaborando con recorridos en los paseos para brindar seguridad a la población y a los participantes, e hizo notar que al término de los paseos, se ubicará una ambulancia en el parque “Quintana Roo” y otra en el parque “Benito Juárez”, con paramédicos, al igual que personal de Protección Civil y Bomberos.

Estima que estarán participando 10 elementos de Protección Civil, 10 más de bomberos, 15 paramédicos, y 15 voluntarios coadyuvando en las labores de seguridad en los paseos de este carnaval.
Y anticipó que también la mancha urbana estará protegida por cualquier eventualidad ya que en la estación de bomberos se contará con una pipa y un carro bomba.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: