26 de enero de 2013

Mandó patrullas Beto Borge

Con el fin de reforzar el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública y así incrementar el patrullaje en las colonias, el Gobierno del Estado se encuentra enviando unidades a Cozumel con sus respectivos elementos, que pertenecen a la Policía Estatal Preventiva (PEP). Esta información la dio a conocer el director de Seguridad Pública, Tránsito, Policía Turística y Montada, Sergio Terrazas Montes, quien reconoció que actualmente la corporación carece de unidades, por lo que agradece este apoyo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, quien designó estas unidades para reforzar el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública.

Estas patrullas se encontrarán a cargo del subdirector de Seguridad Pública, Pablo Luis López, quien también tendrá el mando de los elementos estatales, y a su vez dará el parte correspondiente -relacionadas con las acciones que se realicen con las unidades- al director de la corporación, Sergio Terrazas Montes.
Una vez que arribaron a Cozumel, los elementos estatales se avocaron a realizar recorridos en las diferentes colonias para actuar de forma oportuna ante el llamado de auxilio de algún ciudadano, así como también para tener presencia y disuadir a la delincuencia.

Sergio Terrazas Montes comentó que hasta el momento el Gobierno del Estado ha mandado tres unidades, sin embargo, el número total será de cinco, las cuales serán fundamentales para garantizar la seguridad durante las fiestas carnestolendas.

En cuanto a las acciones del carnaval, anunció que a los menores de edad se les prohibirá el acceso con cascos en los filtros que se aplicarán y en general, se evitará el ingreso de bebidas alcohólicas en botellas de vidrio, a fin de prevenir cualquier situación de riesgo.

Por otra parte, agregó que se solicitará la cooperación de las autoridades policiacas del municipio de Solidaridad, con el fin de realizar revisiones en el equipaje y en pasajeros para evitar la introducción de armas de fuego y sustancias ilícitas hasta la Isla de Cozumel.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: