24 de enero de 2013

No saben qué hacer

Debido a que no se concretó la biblioteca temática que se proyectó con el fuselaje de un avión Boeing 727-200, ubicado en un parque de la colonia San Gervasio, el Ayuntamiento continuará haciendo las gestiones necesarias para equiparlo con computadoras y también para construir un edificio en el mismo espacio que será operado por una institución educativa. La información fue proporcionada por el director de Obras Públicas, Miguel Salas Coral, quien explicó que durante el 2012 se hizo el mismo trabajo, relacionado con la gestión de los recursos necesarios para aterrizar el proyecto; sin embargo, no se obtuvieron resultados positivos, por lo que en este 2013 se le dará continuidad.

Subrayó que se necesitan 4.5 millones de pesos para equipar con computadoras el fuselaje del avión, para la construcción de un edificio con dos plantas y también para otros trabajos relacionados con la adecuación del espacio, a fin de que funcione como un lugar de consulta para la comunidad.

Es por este motivo, que a nivel federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se ingresó el expediente pertinente para la obtención de recursos, pero hasta la fecha no se ha obtenido aún una respuesta, aunque el funcionario afirmó que se harán las diligencias necesarias para saber el proceso en el que está el proyecto.

Una institución educativa que se encarga de ofrecer cátedras y exámenes para abatir el rezago educativo en la Isla, de forma totalmente gratuita, será la encargada de administrar este espacio, una vez concretado el proyecto.

Por otra parte, Miguel Salas Coral aseguró que dicho fuselaje no representaría un riesgo para la comunidad ante los embates de algún fenómeno hidrometeorológico, acentuando que “el fuselaje tiene sus anclajes correspondientes, no representa un peligro para la ciudadanía”.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: