2 de enero de 2013

Sólo 19 detenidos, 17 infracciones y siete accidentes

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito reportó saldo blanco en los operativos implementados los días 31 de diciembre y 1 de enero debido a los festejos del Año Nuevo. La corporación policiaca contabilizó 19 detenidos y 17 infracciones de tránsito y siete accidentes. El vocero de la policía preventiva, Jorge Martín Mejía, informó que el dispositivo de seguridad de Año Nuevo resultó un éxito, ya que se redujo la cantidad de accidentes e infracciones que normalmente se registran en estas fechas.

“El hecho que la gente se haya enterado que habría retenes con alcoholímetros y que las sanciones económicas son fuertes redujo el índice de accidentes, infracciones y detenciones, por lo que se tuvo una jornada tranquila a pesar de las situaciones menores que se presentaron”, explicó.

En cuanto al saldo, detalló: “Seguridad Pública reportó 19 detenciones por diversas faltas administrativas, Tránsito reportó 17 infracciones, dos de ellas por conducir en estado de ebriedad, también reportó siete accidentes vehiculares, de los cuales dos fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Común por daños”.

“El operativo implementado en el otro lado de la Isla resultó sin novedad; se instalaron puntos de revisión en Mezcalitos, a la altura del hotel Iberostar y en el kilómetro 4.5 de la carretera costera Sur para prevenir accidentes y concientizar a los conductores para que no manejen en estado de ebriedad y utilicen el cinturón de seguridad”, añadió.

El funcionario aseguró que los accidentes vehiculares, así como las detenciones por faltas administrativas estuvieron relacionadas con el abuso en el consumo de bebidas embriagantes pero a pesar de ello no se registraron situaciones fatales, por lo que las autoridades decretaron saldo blando este inicio de año.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: