6 de febrero de 2013

Confirman dengue en la isla

El director del Centro de Salud, Arturo Villanueva, confirmó que hay tres casos de dengue en la Isla, por lo que la Secretaría de Salud, instruyó al departamento de Vectores a redoblar esfuerzos en las acciones de fumigación y control larvario.

Comentó que no debe causar alarmar entre la población, porque se han tomado todas las medidas de prevención necesarias, toda vez que estos casos fueron “traídos” del vecino estado de Yucatán, al finalizar la temporada vacacional.

“Estos casos no deben generar cierto nivel alarma, pero seguimos recomendándole a la población que cumpla con las medidas de salud necesaria para prevenirse, mientras que el departamento de Vectores sigue ejecutando las campañas de fumigación y destrucción de criaderos del mosquito transmisor, el Aedes aegypti”, indicó.

Para evitar la proliferación de casos, el director del Centro de Salud, dijo que personal de Vectores fueron desplazados a las colonias donde se detectaron estos casos para evitar más contagios.

Anunció que para evitar más casos, se estarán redoblando los trabajos de fumigación y eliminación de los nidos donde habitan y proliferan los mosquitos transmisores de la enfermedad.

"La lucha contra el dengue es de todos los días, tanto en su período epidémico como en la fase interepidémico. Nuestro objetivo es evitar el sufrimiento y posibles casos de muertes”, indicó.

Explicó que a la medida que las familias eviten los cacharros y los criaderos de mosquitos, es poco probable que contraigan este padecimiento, pero en caso de que alguien pueda sentir los síntomas del dengue es necesario que acuda de inmediato al médico, y bajo ninguna condición debe automedicarse.

fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: