5 de febrero de 2013

Peinan la Andrés Q. Roo

Elementos de Seguridad Pública, en coordinación con los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Sector Naval y Guarnición Militar, implementaron el operativo “Proximidad Social” en la colonia Andrés Quintana Roo, acción aplaudida por los colonos de dicha zona. El operativo “Proximidad Social” se está efectuando en diversas colonias de la Isla para disminuir los delitos; en esta ocasión se implementó en la Andrés Quintana Roo, zona que se ha visto afectada por los delincuentes que meses atrás habían cometido una serie de atracos.

A las 19:00 horas de ayer, salió de las instalaciones de Seguridad Pública un convoy de vehículos oficiales con alrededor de cien elementos pertenecientes a la Policía Municipal Preventiva (PMP), Policía Estatal Preventiva (PEP), Sector Naval y Guarnición Militar.

Los elementos se trasladaron a dicha zona e implementaron algunos retenes que se ubicaron en la avenida Xel-Ha con quinta, la 25 avenida con calle 21, la Xel-Ha con 25, y la décima con 19, donde los uniformados revisaban los vehículos y constataban en el sistema de Plataforma México si no contaban con reporte de robo.

Asimismo, también efectuaron revisiones de rutina a todas las personas sospechosas, ya que algunos fueron sorprendidos de manera solitaria por calles oscuras, pero sin que se les encontrara algún arma prohibida o sustancia, por lo que fueron retirados de la zona.

El operativo dio como resultado 14 motos aseguradas por falta de documentación, dos placas de circulación, tres licencias y 18 personas revisadas mediante el patrullaje urbano, por lo que dicha acción se estará llevando a cabo en el resto de las colonias de manera sorpresiva con la intensión de disminuir los índices delictivos.

Cabe hacer mención que durante el recorrido a pie del director de Seguridad Publica, Sergio Terrazas Montes, junto con elementos de la Guarnición Militar y Sector Naval, fueron felicitados por los colonos por la nueva modalidad de efectuar la vigilancia, además le comentaban que en la colonia ya los robos eran cada vez menos, y que dicha acción es una buena estrategia para la seguridad de los habitantes de Cozumel. Cabe destacar que el operativo finalizó a las 23:00 horas.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: