6 de febrero de 2013

Darán el premio de Tlatoani a munícipe

El Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), y el Master de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Pontificia de Salamanca, España, entregarán el premio Nacional Tlatoani 2013 al alcalde, Aurelio Joaquín González, por su compromiso en mejorar la calidad de vida de las personas; el índice de desarrollo humano relacionado con los niveles de educación, salud, ingreso y seguridad, catalogados como los más altos del país.

El galardón otorgado por el IMDE se entrega en base a una evaluación realizada por la Comisión de Selección y Evaluación integrada por académicos y asesores del mismo instituto a través de parámetros estandarizados a la medición de impacto social de gobierno, administrativos e innovación en los programas de atención a la población.

De acuerdo a la notificación enviada por este instituto, Aurelio Joaquín, mediante los análisis del comité, resultó acreedor al premio como Mejor Presidente Municipal, por demostrar un compromiso claro con la mejora en la calidad de vida de los cozumeleños, impulsar la educación y extender los programas preventivos de salud, ingresos y seguridad para los habitantes.
Los parámetros señalados resultaron, junto con otros alcaldes del país, como los más altos a nivel nacional y por los que se han obtenido reconocimientos como la continuidad al nombramiento de “Isla de Paz”, el premio “Pax Urbis” otorgado por el Comité Internacional de la Paz y la Organización “Cien ciudades por la paz”. La recepción de este premio será realizada en los primeros días del mes de marzo en la Ciudad de México, adonde acudirán otros alcaldes que fueron reconocidos por cumplir con estas especificaciones de gobierno.

Al respecto, Aurelio Joaquín, precisó que este premio es para todos los trabajadores del Ayuntamiento de isla, así como de la misma comunidad a quien agradeció la confianza para colaborar en el desarrollo de la isla.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: