2 de febrero de 2013

Inscripciones: se valen de todo

Con ofertas de entre mil y dos mil 500 pesos por el cambio de escuela para sus hijos, inició el periodo de inscripciones para el ciclo escolar 2013 - 2014 en la Isla de Cozumel, en el que decenas de paterfamilias hicieron lo posible para conseguir cupo en una escuela más cómoda para sus hijos. La desesperación de los padres de familia en busca de una permuta generó una aglomeración en las oficinas de la representación de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), donde temprano, incluso desde la madrugada, se apersonaron para solicitar el cambio de escuela.

La representante de la SEQ en Cozumel, Marisol Dzib Romero, informó que el plazo para inscripciones en nivel básico es del 1 al 15 de febrero, para determinar la demanda que existe de espacios escolares y equipararla con el número de espacios reales en los planteles educativos, y así garantizar que todos los alumnos tengan una escuela asignada previo al inicio del siguiente ciclo escolar.

Luego de ser atendidos por el personal de la SEQ, los padres de familia que no consiguieron un lugar en la escuela preferida decidieron realizar ofertas a otros padres para realizar la permuta, que iban desde mil pesos hasta dos mil 500 pesos a quienes ofrezcan un cupo en la escuela deseada.

En los muros de la SEQ se encuentran diversos letreros, algunos escritos a mano, otros un poco más elaborados, todos pegados con indicaciones sobre el plantel que desean y ofreciendo el cupo que dejarían libre para otro padre que prefiera la escuela que a ellos no les convino.

En el lugar, algunos padres lograron su cometido y consiguieron el cambio de escuela, pero quienes no lo lograron dejaron sus datos en estos carteles, con dirección y teléfono para ser contactados, y algunos dispuestos a recompensar a quienes les sedan el lugar en la escuela que solicitan.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: