30 de enero de 2013

Supervisa Protección Civil centros de diversión masivos

Debido a las constantes inspecciones que realiza la Dirección de Protección Civil en las discotecas, bares, restaurantes, entre otros negocios de alto riesgo, no se han registrado tragedias en las cuales se haya tenido perdidas humas (como lo sucedido en días pasados en Brasil).

Los establecimientos en la Isla deben contar con todas las medidas de seguridad para obtener su licencia de funcionamiento, enfatizó Lucio Alejandro Canul Andrade, subdirector de la dependencia municipal arriba citada.

Tragedias como las que sucedió en Brasil, considera, difícilmente se tendrían en Cozumel, debido a que durante todo el año se realizan inspecciones de manera aleatoria en las discotecas, restaurantes, bares, supermercados y cines, que son los de mayor riesgo.

En este sentido, Canul Andrade señaló que en el trascurso de los meses de enero y febrero es cuando se realizan más revisiones en los establecimientos, ya que durante dicho ciclo, los negocios solicitan la renovación de licencias de funcionamiento y se les pide como requisito la inspección de la dependencia para revisar las diferentes instalaciones: eléctricas, de gas, y programas internos de contingencias.

Además, se les solicita tomar cursos de capacitación para saber qué hacer en caso de un incidente, su programación de simulacros y todas las medidas que evitarían hechos lamentables como el antes mencionado.

“Durante este mes se han atendido 300 negocios, a los cuales se les han hecho las diversas revisiones; hasta el momento, sólo se han detectado algunas cuestiones de electricidad que han sido modificadas de manera inmediata”, aseguró.

Lucio Canul Andrade comunicó que se tiene el registro de tres mil empresas en el municipio; las cuales se mantienen monitoreadas, ya que están en constante contacto con la gente, por ello a los empleados de los comercios se les ha capacitado para que puedan prestar el auxilio durante un incendio.

Para concluir, el sub director indicó que en el año 2012 se registraron siete incendios en comercios, en los cuales no se tuvo personas heridas y en algunos de ellos, el mismo personal, que con anterioridad tomaron los cursos, lograron mitigar el problema.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: