18 de abril de 2013

Atención médica barata

A fin de brindar servicios médicos a bajo costo, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) de Cozumel realizarán este jueves y viernes jornadas de detección oportuna de osteoporosis a cargo del médico Federico Herrera Vega. En este sentido, la delegada del IQM en Cozumel, Guadalupe Aguilar Torres, dio a conocer que estas jornadas médicas se efectuarán en las instalaciones de la dependencia, ubicada en la 11 avenida esquina con 50 avenida de la colonia Adolfo López Mateos, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.
Explico que este servicio se brindará a toda persona, hombre o mujer de 20 años en adelante, quienes sólo tendrán que aportar una cuota de recuperación de 50 pesos, ya que de practicarse el estudio en una institución privada podría ser demasiado costoso.

Invitó a la comunidad, sobre todo a la de escasos recursos económicos, a aprovechar este programa de salud del Gobierno del Estado, ya que la osteoporosis es una enfermedad ósea, que se manifiesta con fracturas, desorganización y disminución de hueso, debido a la disminución de calcio.

La funcionaria indicó que el estudio se realiza en dos minutos a través de un densitómetro, el cual brinda un ultrasonido que permite checar el nivel de calcio en los huesos, con base en lo cual se puede prevenir esta enfermedad.

Aguilar Torres señaló que los estudios tienen una precisión del 98 por ciento de confiabilidad, por lo que al culminar el mismo el técnico especializado le brindará al paciente la información para que pueda llevar el tratamiento adecuado en la prevención o en su defecto tratamiento necesario.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: