7 de abril de 2013

Listo el PRD para la elec­ción

El Partido de la Revolución De­mocrática (PRD) en Cozumel se dice estar orga­ni­za­do para la pró­xi­ma con­tien­da elec­to­ral, con la posi­bi­li­dad de ir solos y no de la mano con el Partido Acción Nacional (PAN), lo ante­rior, lo dio a cono­cer Indira Vivas Morcillo, dele­ga­da Estatal del par­ti­do ama­ri­llo.

Vivas Morcillo comu­ni­có que se tiene un 80 por cien­to en cuan­to a la estruc­tu­ra elec­to­ral, aun que aun no se sabe sí ten­drán alian­za, ya que este domin­go siete de abril se ten­drá una reu­nión de con­se­je­ros esta­ta­les para defi­nir la pro­pues­ta.

“Estaremos votan­do a favor o no de una alian­za, en Cozumel, sí se deci­de la unión ésta será con el PAN, aun que ellos han pre­sen­ta­do una pla­ni­lla en el que han inclui­do a gente del PRD pero esto no es posi­ble por­que aun no se tiene defi­ni­do los luga­res de nues­tro par­ti­do en esta alian­za, si es que ésta se da” exter­nó.

Indira Vivas, des­ta­có que exis­te la pro­ba­bi­li­dad de que dicha coa­li­ción no se efec­tué, debi­do a que no se están res­pe­tan­do los espa­cios que debe­rí­an estar des­ti­na­dos para el PRD, que para Cozumel se pac­ta­ron dos regi­du­rí­as, por lo que exis­te una ­amplia posi­bi­li­dad que la alian­za no se pueda con­cre­tar.

En cuan­to al pano­ra­ma que se tiene den­tro de la agru­pa­ción polí­ti­ca, la dele­ga­da exter­nó que exis­ten frac­tu­ras inter­nas, como en otros par­ti­dos, lo cual defi­nió como un com­por­ta­mien­to ‘­normal’ entre los gru­pos.

De igual forma, Indira Vivas Morcilla enfa­ti­zó que la revo­lu­ción demo­crá­ti­ca ha ido cre­cien­do, pano­ra­ma que se ha visua­li­za­do en las elec­cio­nes que se han lle­va­do con ante­rio­ri­dad en el que el núme­ro de votos a favor ha aumen­ta­do.

“Ya nos han dicho que esta vez vaya­mos solos, debi­do a que nos encon­tra­mos más for­ta­le­ci­dos con una estruc­tu­ra, no tan fuer­te, pero si dis­pues­ta a sal­va­guar­dar los votos que ten­ga­mos” dijo.

Por otro lado, la dele­ga­da del PRD en Cozumel, opinó que el tema de las can­di­da­tu­ras inde­pen­dien­tes, en este muni­ci­pio, será muy difí­cil de que se tenga un buen resul­ta­do, ya que con­si­de­ró que José Fernando Salazar Medina, que se ha pos­tu­la­do bajo este rubro, pueda obte­ner el míni­mo de ciu­da­da­nos que se requie­re que se mani­fies­ten a favor de su pos­tu­la­ción.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: