22 de octubre de 2011

Retiran seis calesas de la vialidad por contravenir lineamientos del ayuntamiento para operar. Tres de los carruajes presentaron deficiencias en la un

Retiran seis calesas de la vialidad por contravenir lineamientos del ayuntamiento para operar. Tres de los carruajes presentaron deficiencias en la unidad de transporte y tres laboraban con caballos que tenían dañados los cascos, todo ello en una jornada de seis cruceros en la isla.

La sanción para los caleseros que hasta ahora no han cumplido con los lineamientos de operatividad establecidos por la actual administración municipal, les llegó alrededor de las diez de la mañana de este viernes afuera del muelle de Puerta Maya, cuando tres de los carruajes quedaron fuera de circulación al presentar deficiencias en los asientos para los pasajeros, y las ruedas de la unidad que no estaban bien aseguradas, sus números económicos son el 13, 14, y 16, dio a conocer el regidor Francisco Reyes Novelo, presidente de la Comisión de Ecología y Desarrollo Urbano, quien supervisó la revisión efectuada por Ricardo Lizama Escalante, director de Transporte municipal, Héctor González Cortez, director de Ecología, con el apoyo de Luis Ariel Yan Quijano, encargado del Centro de Control Animal.

Otra de las sanciones emanadas de la verificación física a los carruajes, fue que las unidades marcadas con los números económicos 01, 05, y 06, quedaron sin posibilidades de proporcionar el servicio de transporte que brindan al tener cada una a caballos con sus cascos deteriorados, lo que significa un daño para el animal.
El regidor Francisco Reyes Novelo hizo referencia de que “no estamos jugando a ver si se cumple o no con lo pactado y las calesas no van a trabajar hasta que no cumplan con corregir las anomalías. No se les va a dar tolerancia. Se firmó y dio la palabra y nosotros como ayuntamiento lo estamos haciendo valer y ellos la deben respetar y cumplirla para que las 16 concesiones puedan seguir laborando”.

Las calesas deberán tener el 1 de noviembre, caballos de mayor alzada a los actuales.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: