Señalan a policías judiciales de llegar encañonando a adolescentes y ciudadanos luego de una riña, y de que policías municipales golpearon a bordo de una patrulla a los involucrados de la pelea que lograron capturar.
La queja pública la interpuso ante medios de comunicación Teresa Cervantes Balam, madre de Juan Diego Tzuc Cervantes, de 14 años de edad, uno de los detenidos, mencionando que la tarde del pasado domingo se suscitó un pleito en la 55 avenida entre Primera y 23 Sur de la colonia San Miguel uno, donde a decir de ella cuatro jóvenes sostuvieron un pleito con un vecino de edad adulta en el que presuntamente éste último sacó un machete para agredir a los muchachos que de acuerdo a la entrevistada los cuatro estaban “enfiestados” o bajo los influjos del alcohol, y que al concluir la riña, su hijo de 14 años acudió a preguntarle a los jóvenes inmiscuidos que son amigos suyos los detalles del problema “en eso llegaron las patrullas 7143 y 7139, con los elementos del GOE (Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública), subieron a mi hijo y me lo trajeron acá a la cárcel, pero lo golpearon arriba de la patrulla. De eso llegaron los judiciales, entre ellos uno gordo, claro de color, alto, no sé quién es pero sacó su arma, estuvo apuntándome. Me puso la pistola en mi cabeza, a mi hijo igual le puso el arma en su cabeza, a mi madrastra la amenazó con la pistola y a toda la gente que estaba ahí, tengo un vecino que lo grabó todo en video y nos lo va a dar”, aseguró.
Según la quejosa el elemento de la policía decía “a mi me vale madres, yo tengo poder y si quiero puedo subir a todos a la patrulla y meterlos al bote (cárcel)”.
Agrega que “ahorita mi hijo está golpeado. Los mismos policías (municipales) lo golpearon que porque ya tiene 14 años y ya aguanta vara. Está lastimado del pie, tiene morado su hombro y toda su cabeza está lastimada, los mismos policías se lo hicieron”.
En la guardia policial, sólo se pudo fotografiar a uno de los detenidos debido a que Eduardo Gutiérrez Sánchez, director de la policía municipal, no estaba y de acuerdo a uno de los policías, “él debe dar la orden si no, no se puede”, pero el funcionario simplemente no llegó dejando plantada a la prensa que lo esperó por más de una hora, únicamente les decía vía celular “ya estoy llegando”, aunque lo hizo mucho más tarde.
Fuente: Por Esto!
27 de diciembre de 2011
Presunta brutalidad policiaca
martes, diciembre 27, 2011
brutalidad policiaca, influjos del alcohol, judiciales, mal policia, Policias federales y municipales
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario