21 de mayo de 2010

Doméstica "barre" con las joyas de la casa

Giovanna Briones/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- María Valentina Chablé Nolasco fue detenida la mañana de ayer jueves por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) como presunta responsable del delito de robo a casa habitación. Esta persona sustrajo un lote de joyas y otros artículos con un valor mayor a los 100 mil pesos, de una vivienda donde trabajó haciendo labores de limpieza. Durante los primeros interrogatorios aceptó su culpa atribuyendo el hecho a las carencias que hay en su hogar.

El comandante de la PJE en la localidad, Ramiro Ortiz Soto explicó que alrededor de las 10:00 horas dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada por la Juez Penal de Primera Instancia, Rosaura Villanueva Arzapalo en contra de Valentina Chable por el delito de robo, denuncia que se levanta en el mes de enero de este año con la averiguación previa 098/2010.

Comentó que el resultado de la investigación arrojó como posible responsable a Chablé Nolasco quien ejecutaba un robo hormiga en la casa donde trabajaba por más de seis meses. El jefe judicial omitió dar el nombre de la agraviada y dirección para evitar represalias.

Asimismo dijo que a partir de enero la señora no se presentó más en su trabajo. Lo robado ascendió a más de 100 mil pesos en joyas como anillos, collares, pulseras, aretes de oro como de plata y algunos artículos electrónicos.

Agregó que se tiene sospecha que esta persona acusada por el delito de robo haya cometido los atracos con ayuda de su esposo, quien ya fue investigado y se espera una resolución en los próximos días por parte del juzgado.

La detención de María Valentina Chable Nolasco fue en su domicilio ubicado en la 75 avenida entre las calles Adolfo Rosado Salas y Primera sur, colonia Flores Magón. En entrevista con la presunta delincuente admitió su culpabilidad por que según el dinero no le alcanzaba para cubrir los gastos del hogar.

fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: