22 de mayo de 2010

En Solidaridad con mil 400 discos apócrifos

COZUMEL, 21 de mayo.- El cuarteto de infractores que fue detenido en Solidaridad, con aproximadamente mil 400 discos compactos apócrifos, fue trasladado a Cozumel, por lo que se encuentra a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal por el delito de piratería, según averiguación previa 99/2010.
Los detenidos son los hermanos Hugo y Argimiro Nolasco Benítez, de 24 y 25 años, de Yucatán, mientras que las otras dos personas son Mario Alonso Rodríguez de 54 años, originario de la misma entidad y Alejandro Corres Alonso de 42 años, de Oaxaca.

La detención la realizaron elementos de la Policía Preventiva de Solidaridad en una inspección de rutina en la avenida Juárez entre avenidas 70 y 75, cuando los infractores viajaban en la camioneta tipo Expedition, placas YYE-5466.

Al momento de que se realizó la inspección en el interior de la camioneta, los elementos de Seguridad Pública se percataron que en la parte trasera del vehículo habían varias cajas con discos compactos apócrifos, por lo que se realizó la detención inmediata de todas las personas que viajaban en dicho transporte, como presuntos culpables del delito piratería.

Los detenidos aseguraron que los discos los pretendían llevar hasta un local comercial, para su venta al público general, lo que fue tomado como una prueba de que están inmersos en el delito de la piratería, motivo por el cual el cuarteto de infractores fue trasladado de Solidaridad al municipio de Cozumel, para ser puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

En la Agencia del Ministerio Público Federal, adscrita a la PGR, se manifestó que los detenidos cruzaron hacia Cozumel en el último barco que partió de Playa del Carmen, llegando hasta la noche en la ínsula, quienes ya están siendo investigados para determinar su situación legal.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: