14 de mayo de 2010

Invitan a ciudadanos a sumarse a esta jornada electoral

COZUMEL, 13 de mayo.- Las metas de notificación de las personas para su nombramiento como funcionarios de casilla, se están cumpliendo de manera satisfactoria, toda vez que ya se cuenta hasta ahora con veinte por ciento de las casillas integradas con quienes fungirán como funcionarios en los próximos comicios del 4 de julio.

Lo anterior lo dio a conocer la consejera presidenta del distrito VIII del Instituto Electoral de Quintana Roo, Carmela Rosalva Chan Mex, quién hizo un llamado a la población local que esta siendo notificada por los capacitadores a que acepten el nombramiento como funcionarios de casilla, toda vez que con su participación, darán certeza y transparencia al proceso electoral.

Por su parte, Ulises Aguilar Estrella, Vocal de Capacitación, indicó que de los 644 ciudadanos que actualmente son notificados por los 14 capacitadores, veinte por ciento de ellos ya fue integrado a las casillas electorales en sus respectivas funciones, tales como presidente, secretario, primer escrutador, segundo escrutador, así como los tres suplentes.

Manifestó que las metas se están cumpliendo en tiempo y forma, y recordó que los funcionarios de casilla podrán recibir capacitación hasta cinco días anteriores al proceso electoral, lo cual está establecido en la Ley Electoral del Estado.

Actualmente son 14 los capacitadores que se encuentran visitando a los ciudadanos de las 22 secciones, quienes brevemente otorgan una explicación de su visita, hacen la notificación, entregan el nombramiento y posteriormente los capacitan.

De igual modo, se les hace de su conocimiento que una vez que concluyan las notificaciones en este mes, para el mes de junio arrancarán con el proceso de capacitación de los funcionarios de casilla, así como de los simulacros del día del proceso electoral.

La vocal secretaria, Rita Basto Uc, también hizo un llamado a la comunidad a que no se dejen manipular con información falsa que esta circulando por parte de personas que anteriormente trabajan en el instituto, pero cuyo contrato venció posterior a la primera fase de insaculaciones, todo ello al hacer referencia a las denuncias que han recibido en contra de personas que están pidiendo que ya no participen en el proceso electoral, mismas que portan identificación, gorra y uniforme del instituto.

Sostuvo que debido a que el material que negaron a entregar y al que le están dando mal uso, es propiedad del Ieqroo, por lo que ya se están tomando las medidas legales que corresponden, no obstante, invitó a la población a que participen en este esfuerzo ciudadano, ya que ellos serán el ejercito de ciudadanos que instalaran las mesas receptoras del voto.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: