21 de julio de 2010

Difusión en cine y tele

Como parte de las acciones que se llevan a cabo para mantener informada a la comunidad acerca de las medidas que se deben tomar en cuenta durante esta Temporada de Huracanes, se gestionó ante Cinépolis y todos los supermercados de la isla, para que en sus pantallas se transmita el video con la información necesaria para resguardar la integridad física de los cozumeleños, ante la posibilidad del impacto de un fenómeno hidrometeorológico, anunció este martes el Presidente Municipal de Cozumel.

“Todos los años llega gente nueva a la isla, que no tiene la cultura de prevención que afortunadamente hemos adquirido a lo largo de los años y el paso de varios huracanes, de los que afortunadamente hemos podido levantarnos con la participación de todos los habitantes de Cozumel, sin embargo, para seguir siendo ejemplo de las medidas preventivas, es necesario que todos cuenten con la información adecuada de qué hacer antes, durante y después de que un fenómeno hidrometeorológico se acerque o nos afecte directamente”, expresó el mandatario.

González Hernández indicó que desde el pasado 2 de Junio, día en el que se instaló el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos (COE), dieron inicio las diversas medidas precautorias. “A pesar de que los habitantes de la isla cuentan con cultura de prevención, la responsabilidad de cada una de las coordinaciones del COE reforzará los cuidados con los que se podrá salvaguardar la vida de la ciudadanía y de los turistas, así como también cuidar los bienes de los cozumeleños y el entorno de esta localidad”, abundó el Presidente.

Dijo que la dirección de Protección Civil, que encabeza Daniel Álvarez Villanueva, se ha asegurado que los edificios que normalmente sirven como albergues y refugios temporales se encuentren en buenas condiciones; además se distribuyeron 15 mil trípticos con información acerca del sistema de alerta temprana y acciones a realizar antes, durante y después del paso de algún fenómeno natural, así como la transmisión de spots en las televisoras locales.

Fuente: Quequi

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