20 de julio de 2010

Misas a partir de septiembre en nueva iglesia de San José del Mar

Se espera que a partir de la primera semana de septiembre, la nueva iglesia de San José del Mar sea preinaugurada, toda vez que los avances en esta obra van muy adelantados, calculados hasta en 95 por ciento.

Como parte de la preinauguración del nuevo recinto religioso, se pretende realizar una ceremonia religiosa, en la cual se tiene prevista la visita del Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, así como también se planea efectuar una verbena popular, informó el asistente parroquial, Luis Eduardo Hernández.

Mencionó que a partir del mes de septiembre próximo, quedará lista la planta baja de la Iglesia, a fin de que ya se comiencen a realizar nuevamente las ceremonias religiosas, ya que la actual parroquia ya no les es suficiente, debido a que su capacidad ya fue rebasada por la gran cantidad de feligreses que acuden a ella.

Indicó que únicamente restaría trabajar en la colocación de los plafones, el sistema eléctrico, la impermeabilización del edificio, así como también las puertas centrales y los vitrales que llevará esta Iglesia, la cual tendrá capacidad para albergar a unas mil seiscientas personas en la planta baja.

Dijo que la inauguración oficial esta prevista para el mes de marzo del 2011, una vez que terminen de concluir con los trabajos antes mencionados, además de que también resta el mandar a hacer las nuevas bancas.

Es importante mencionar que la iglesia de San José del Mar comenzó a ser construida desde 1998, sin embargo, al poco tiempo fue detenida la obra por falta de fondos para continuar, sin embargo, nueve años más tarde, el proyecto fue reactivado con la llegada del sacerdote Juan José Soto Castro L.C., quién impulso con gran fuerza este proyecto, por lo que actualmente este se encuentra casi en su fase final.

El entrevistado comento que desde que inicio el proyecto de construcción de la Iglesia, durante ese tiempo a la fecha, han transcurrido nueve sacerdotes en dicha parroquia, pero únicamente tres son los que adoptaron el proyecto y le dieron continuidad, tales como el actual rector del seminario en la capital del Estado, Angel Estrella Torres, Juan Orozco y actualmente el sacerdote Juan José Soto Castro.

Finalmente dijo que en este proyecto, se han invertido cerca de 10 millones de pesos, los cuales cubren todo lo que incluía el proyecto original, no obstante, se requieren de unos cuatro millones de pesos más para invertir en los trabajos faltantes, entre ellos el transformador para la energía eléctrica.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: