20 de julio de 2010

Esperan más lluvias en el transcurso de hoy

Los nublados y las escasas precipitaciones que se sintieron esta mañana, fueron inclemencias meteorológicas ocasionadas por la onda tropical número 16, la cual continuará afectando para este martes, según el pronóstico emitido por los meteorólogos.

De acuerdo con la información otorgada en la Dirección de Protección Civil, la tarde de este lunes dicha onda tropical se localizaba sobre la Península de Yucatán, moviéndose al Oeste, favoreciendo el incremento de nubosidad y lluvias sobre el Estado de Quintana Roo y por consiguiente en la Isla de Cozumel.

Existe una probabilidad del 45 al 55 por ciento de que se registren precipitaciones ligeras dispersas, acompañadas de chubascos y tormentas eléctricas aisladas por la tarde y noche sobre la mayor parte de la entidad.

Cabe resaltar que las lluvias ligeras que se sintieron la mañana de este lunes se registraron a las 08:00 horas, pero por espacios de pocos minutos, por lo que posteriormente solamente se notaron nublados que se fueron disipando conforme transcurría la tarde.

Durante el transcurso del día se registró un intenso calor y según el reporte emitido por la Dirección de Protección Civil, el termómetro registró de 32 a 34 grados centígrados como temperatura máxima, mientras que la mínima osciló entre los 21 a 23 grados.

Asimismo, se resaltó que hasta el momento en el Mar Caribe no se encuentra evolucionando ningún sistema ciclónico, pero se recomienda mantener las debidas precauciones a la navegación marítima, a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y Canal de Yucatán, por los efectos del oleaje, lluvia y viento.

Cabe resaltar que durante el domingo el puerto permaneció abierto para todo tipo de embarcaciones, al prevalecer un clima favorable, lo que permitió que los prestadores de servicios náuticos y pescadores realicen su actividad.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: