23 de julio de 2010

Emprenden “cacería” de perros salvajes

A fin de evitar la proliferación de perros en el lado oriente de la isla, donde la gente abandona a sus mascotas que ya no quieren convirtiéndose en un peligro para quienes transitan por esa zona, así como para los nidos de tortugas, personal de la Dirección de Ecología llevó a cabo un operativo para atraparlos y llevarlos al Centro de Control Animal.
En este sentido, Rafael Chacón Díaz, titular de la dependencia municipal, explicó que la irresponsabilidad de las personas que llevan a sus perros al otro lado de la isla y al relleno sanitario cuando ya no los quieren, se convierte en un problema que afecta en grandes magnitudes, pues se convierten en animales que pueden atacar a la gente y depredan los nidos de tortuga en búsqueda de alimento.
Dijo que por ese motivo se dieron a la tarea de hacer recorridos con el personal del Centro de Control Animal (CCA), que encabeza Rodolfo Hernández Velasco y la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA), y se han capturado a 12 perros durante esta semana, mismos que desafortunadamente tienen que ser adormecidos con una inyección que les provoca una paro cardiorrespiratorio.
Chacón Díaz exhortó a los ciudadanos a no dejar los perros en el relleno o en algún otro sitio de la localidad, toda vez que lo ideal es solicitar información para que sepan qué hacer si ya no quieren tener en sus hogares a estos cachorros, por lo que puso a disposición el teléfono 9871079191, del titular del CCA.
Contó que la captura se efectúa con jaulas, para luego llevarlos al CCA donde se les duerme. El director de Ecología agradeció a nombre del mandatario, Juan Carlos González Hernández, la participación de los trabajadores de PASA que constantemente llevan a cabo monitoreos para atrapar a todos estos perros.
Para concluir, Chacón Díaz manifestó estar de acuerdo con que el sacrificio de los animales no es lo ideal, sin embargo, la irresponsabilidad de la gente, la falta de conciencia de la importancia de la esterilización de las mascotas, ha obligado a tomar este tipo de medidas, que para el Ayuntamiento también significan gastos y agregó que si alguien tiene duda acerca de cómo manejar a los animales domesticados pueden dirigirse al Centro de Control Animal que se encuentra en la zona industrial de la isla.

Fuente: Por esto!

0 comentarios: