24 de julio de 2010

Turismo médico ha iniciado

Entra Cozumel en el segmento del turismo médico; el cual se dedica a ofrecer a los extranjeros servicios de salud a menor costo que en sus países de origen, a la vez que requieren de hospedaje y consumen los diversos servicios que ofrece la comunidad mientras se recuperan.
Esta modalidad del turismo tiene un alto potencial en nuestro país y de hecho es fuerte en el Norte de la República, pues ofreciendo igual o mejor calidad de atención médica privada, en nuestro país esos servicios son mucho más baratos que en los Estados Unidos.
El segmento de mercado llamado turismo médico, es uno de los que la Secretaría de Turismo anunció que se apoyarían fuertemente este año, por lo que la noticia de la entrada de Cozumel a ese mercado por iniciativa de empresarios locales, tiene un importante potencial.
Ya se realizó de hecho la primera operación a un paciente extranjero que viajó a Cozumel expresamente para ser sometido a una laparoscopía en la clínica privada CMC, dirigida por el médico cozumeleño Ricardo Segovia.
La primera intervención quirúrgica a través de este nuevo mercado denominado Turismo Médico, se realizó en la mencionada clínica el pasado 21 de julio.
Según la información dada a conocer por la propia clínica, “este nuevo segmento del mercado hace más de ocho meses se ha estado buscando por medio de una promoción directa en los Estados Unidos y Canadá.
“El turismo médico es el término usado para describir la nueva práctica, rápidamente creciente de viajar a otro país para obtener un servicio profesional y un cuidado médico más barato. Tales servicios incluyen típicamente procedimientos electivos y cirugías especializadas tales como cirugía de laparoscopía, cirugía cardiaca, cirugía dental, y cirugías cosméticas entre muchos otros, invitándolos a que cuando ellos vengan a realizarse estos estudios o intervenciones médicas puedan traer a sus familias y disfrutar de las maravillas que ofrece la isla de Cozumel y así durante el período de recuperación disfrutan y se relajan en los hoteles de nuestra isla, esto conlleva a una derrama económica que genera la visita de estos clientes y sus familiares”.
La isla entra así en un mercado muy interesante pues aquí existen diversas clínicas privadas con un muy buen nivel médico y con modernos equipos para varias especialidades.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: