14 de agosto de 2010

Abusos policiacos provocan baja de dos elementos de Huracanes

Como consecuencia del abuzo de autoridad sufrida la madrugada del miércoles, el entrenador físico y un jugador dejaron el equipo de futbol de Huracanes de Cozumel a sólo unos días de que inicie el torneo.

La información fue confirmada por el presidente de ese equipo quien ahora está en la búsqueda de nuevo personal; afirmó que ha acudido al Ministerio Público a interponer su denuncia pero aún no lo han atendido.

Es importante mencionar que el pasado miércoles, un comando de elementos de diferentes corporaciones policíacas realizó un operativo en atención a una llamada de auxilio por un supuesto secuestro en los apartamentos Blanquita ubicados en la calle 10 entre 5 y 10.

Sin embargo, en el operativo y a únicamente dos días de haber llegado a la isla para unirse al equipo de futbol de la tercera división profesional con “Huracanes de Cozumel”, cuatro jugadores y el entrenador fueron agredidos y encañonados por los elementos policíacos.

Aunque se hizo la denuncia pública, hasta el momento no se ha interpuesto la denuncia judicial porque no han atendido a los directivos del equipo en el Ministerio Público.

Ante estos hechos, los jugares expresaron su molestia y sobre todo la inseguridad de que eran presas, por lo que al menos, el jugador más joven, de 16 años de edad, fue recogido por sus papás y llevado a su lugar de origen donde ahora militará con otro equipo profesional; en tanto que el entrenador físico también prefirió irse de la isla luego de que fue encañonado en la cabeza con un arma de grueso calibre.

Lo que ubica a la directiva del equipo en aprietos ya que el torneo inicia el 4 de Septiembre próximo y ahora tendrán que hacer nuevas contrataciones lo que les generará a demás más gastos porque tendrán que conseguir nuevos jugadores, entrenador físico y pagar sus pasajes para que lleguen de nuevo a la isla; actitud por parte de la policía que va en contra de la actitud positiva y de deporte que se tiene en la localidad por parte de la juventud.

Fuente: el Quintanarroense

0 comentarios: